Tipos de papel pintado

El papel pintado es una muy buena opción para la decoración de tu casa ya que ofrece muchas cualidades. Es muy fácil y rápido de colocar incluso más que la pintura, además existe una enorme variedad de diseños, figuras y texturas para personalizar tu casa de la manera más deseada, puedes conseguirlos a precios accesibles. Mayormente el papel pintado es ideal para lograr entornos personalizados e impresionantes lo cuales son muy difícil de conseguir con otros productos.

Para escoger el papel que mejor se adapte a tus necesidades según los colores del entorno o incluso el tipo de ambiente, es necesario tener en cuenta las características que ofrece cada tipo de papel pintado, por ello te mostramos una lista de los diferentes papeles pintados que existen.

  • Papel vinilizado: Este papel pintado está basado por un compuesto de papel cubierto con una capa plástica o de barniz por lo que convierte este papel, especial para las zonas húmedas ya que gracias a su capa de barniz impermeabiliza el agua protegiendo así el papel de la humedad. Este tipo de papel es recomendable colocarlo en lugares donde suele transitar muchas personas, como pueden ser escaleras o pasillos, ya que en estos lugares es donde más se ensucian las superficies y gracias a que el papel pintado se puede limpiar fácilmente lo convierte en el indicado para estas zonas.

  • Papel-vinilizado

    Papel pintado vinilizado

  • Papel vinílico: Este está cubierto por una resina plástica llamada vinilo. Al igual que el papel vinilizado también es impermeable y se puede lavar con mucha facilidad. El papel pintado vinílico es recomendable para colocarlo en exteriores, debido a que es muy resistente a la luz del sol. Aunque también se puede colocar los lugares más usado, como puede ser la cocina, habitaciones, hoteles u oficinas, incluso en locales comerciales. Este papel se puede estampar muy fácilmente, además se puede arrancar con mucha facilidad.

  • Papel vinílico

    Papel pintado Vinílico

  • Papel tejido no tejido: El tejido no tejido consta con una base textil el cual también está cubierta por una capa de vinilo, que gracias a esta capa el papel pintado tejido no tejido es resistente al agua y es muy sencillo de limpiar. Para la colocación, solo se debe agregar pegamento sobre la superficie y proceder a pegar el papel. Es destacable que al momento de arrancar el papel de la superficie, este no deja residuo alguno como suelen hacerlo la mayoría de los papeles pintado.

  • Papel tejido no tejido

    Papel pintado tejido no tejido

  • Papeles con relieve: Los papeles que contienen relieves suelen estar basados por un compuesto de vinilo o barniz lo cual ofrece la posibilidad de lavar muy fácilmente este tipo de papel, con tan solo un paño húmedo. Se recomienda utilizar en paredes donde haya muchas imperfecciones, en cualquier tipo de casa.

  • Papeles con relieve

    Papel pintado con relieve

  • Papeles con base textil: Los papeles pintados que conllevan una base textil están basados por un compuesto de fibras orgánicas. Este tipo de papel suelen ser uno de los más difíciles de estampar, es recomendable dejar este proceso en manos de algún experto especializado en papeles pintado. E incluso estos papeles suelen ser muy difíciles de limpiar, debido a que no se es posible eliminar las manchas con facilidad. Es recomendable colocar este papel en lugares donde no se transcurra mucha gente para evitar que se ensucie.

  • Papeles con base textil

    Papel pintado con base textil

  • Papel Cenefa: Consisten en pequeños rollos de papel los cuales ofrecen la posibilidad de realizar decoraciones muy atractivas, combinándolas con diferentes diseños de pinturas o papel, de esta manera crear un entorno atractivo y muy original. Este tipo de papel está especializado para decorar habitaciones de niños, sin embargo se puede utilizar para cualquier otra superficie, todo depende de la necesidad.
  • Papel Cenefa

    Papel pintado cenefa

Con tan solo añadir un poco de papel pintado a tu casa puedes generar un entorno completamente distinto y agradable, se recomienda estampar con papel una sola pared dentro de una habitación. Con el papel pintado se pueden decorar paredes, muebles, puertas y ventanas cambiando totalmente su aspecto.

Hoy en día todavía la tendencia de decorar con papel pintado sigue estando vigente, gracias a su bajo costo con tan solo invertir un poco de dinero se puede cambiar completamente el entorno de una habitación o estancia. Al momento de elegir el papel pintado se debe tener en cuenta el tipo de papel, debido a que no todos son adecuados para lograr la decoración deseada.