Técnicas de decoración con papel pintado
Es cierto que dentro de alguna habitación o espacio, existen papeles pintados en específicos que van mucho mejor que otros según el contorno. Por ello nos concentraremos en el uso de diferentes técnicas con el papel para redecorar tu casa, creando un mejor ambiente.
Técnicas de decoración en los pasillos
Para redecorar los pasillos, se puede tener presente los marcos de fotos, estos pueden llegar a ser una muy buena opción a la hora de decorar. En el marco de las fotos se puede realizar una composición al estilo de scrapbook con un papel que sea atractivo.
En el caso de cubrir elementos tan pequeños como estos, se debe optar por el uso de papeles más delgados, de esta manera se puede facilitar el trabajo a la hora de moldear el papel. Para realizar el estilo de scrapbook puede llegar a ser muy útil, usar el papel pintado reciclado.
Una muy buena idea para decorar los pasillos, es estampar papel pintado sobre las puertas. De esta manera se puede conseguir distintos efectos visualmente tales como resaltar la puerta e incluso camuflarlas con el mismo color o diseño del estampado de la pared.
Decoración con papel pintado en el pasillo
O si se desea se puede hacer referencia sobre que se encontrara del otro lado de la puerta de acuerdo al diseño del papel estampado. Por ejemplo si es una habitación infantil se pudiera colocar un papel que contenga figuras de juguetes, si es un baño puede contener figuras de gotas y así por el estilo.
Si lo que deseas es un ambiente divertido y menos enfadado, estampar papel pintado sobre los enchufes e interruptores pudiera ser una muy buena elección. Para las escaleras existen indefinidades de ideas para la decoración, por ejemplo se pudiera agregar papel en cada peldaño dando así un toque personalizado y especial.
Para cualquier gusto y estilo se ha inventado un papel pintado, existen algunos más coloridos y alegres mientras que otros, colores suaves y relajantes, incluso papeles más elegantes o más al estilo vintege. Todo dependientemente de los gustos del decorador. Para las escaleras es recomendable usar el tipo de papel pintado cenefa, gracias a sus pequeños rollos se pueden amoldar muy bien para los peldaños.
Técnicas de decoración en la cocina
Si tienes un estilo de isla o una barra en la cocina, estampar un poco de papel pintado que sea atractivo puede lograr un estilo completamente diferente y cambiar el entorno, generando ambientes agradables. También se pudiera personalizar la cocina agregando papel dentro de los cajones o armarios, consiguiendo de esta manera un contraste al momento de abrir los cajones. E incluso si se desea se pueden forrar estos cajones por la zona exterior.
Colocar taburetes en la cocina pudiera legar a ser una muy buena opción para agregar un toque minimalista a la cocina, y también sería muy útil para tareas como sentarse para llegar cómodamente a lugares altos, e incluso apoyarse en él. Si se desea se puede agregar un poco de papel pintado sobre el taburete para darle un toque más personalizado a la cocina.
Técnicas de decoración en las habitaciones
Para decorar las habitaciones existen muchísimas ideas para combinar colores junto con el diseño y textura del papel pintado. Existe la posibilidad de diseñar alguna figura que te guste con papel en alguna de las paredes de la habitación para llamar la atención de las miradas.
Hasta puedes colocar un color de papel mobiliario para así lograr un toque más divertido y menos enojado dentro de la habitación. Aunque no solo limitarse a decorar las paredes, se pueden personalizar incluso el dormitorio, el armario o cualquier otro detalle que se encuentre dentro de la habitación.
Técnicas de decoración para habitaciones infantiles
Para decorar habitaciones de niños, agregar unos cuadros de papel puede llegar a ser una muy buena opción, con recortes de papel pintado sobrantes de otra decoración, se puede decorar la habitación al estilo scrapbook, de esta forma lograr un toque personalizado para las habitaciones infantiles.
Para estas habitaciones es recomendable usar papeles pintados que expresen creatividad y diversión, los cuales se pueden colocar en las partes interiores o exteriores de los armarios e incluso para redecorar las puertas de la habitación.
Decoración con papel pintado en habitación infantil
Colocar palabras como el nombre o las iniciales del niño sobre algún estante puede generar un impacto agradable ofreciendo comodidad a la habitación. Para ellos se debe escoger un papel que se adapte a lo necesitado, como ya mencionamos anteriormente un papel que exprese diversión o alegría. Luego de haber seleccionado el papel se recorta las letras con cartón y por último se forran con papel pintado.
Existe un montón de posibilidades al momento de decorar tu casa con papel pintado por lo que hoy te mostramos solo pocas de ellas, para que así tengas una mínima idea de lo que se puede lograr con este papel.