¿Qué papel pintado necesitas?

A medida que pasan los años el papel pintado se ha convertido en una buena elección para la decoración de las paredes, sin embargo no todos los diseños de papel pintado cumple con las necesidades. Conoce un poco acerca de que papel pintado necesitas.

Gracias a las casas de los años 70 se ha vuelto muy fácil identificar el papel pintado, ya que en esas épocas este papel estuvo muy de moda. Las paredes de estas casas estaban empapeladas con dibujos grandes y coloridos. A pesar de eso el papel pintado paso de moda muy rápido debido a que el estilo se ha vuelto muy anticuado.

Sin embargo hace poco tiempo el papel pintado se ha vuelto a poner de moda debido a que el papel ya no es el mismo de antes. Ahora existen una gran variedad de diseños, dibujos, texturas entre otras características que se pueden apreciar en el papel pintado. Este es el fruto de la investigación y la tecnología.

Por ello existe diferentes tipos de papel de acuerdo a las necesidades, se debe elegir un tipo conforme al lugar donde se vaya a colocar. Al momento de elegir un papel se debe tener en cuenta el color, la textura, y el tipo de papel según el que más convenga y se ajuste al efecto deseado. Veamos algunos tists al momento de elegir un papel pintado. De cualquier forma siempre es bueno seguir los consejos de los profesionales de donde se obtendrá el papel.

Diferentes-papeles-pintados

Papeles pintados con diferentes colores y texturas

En el caso de que desees colocar papel pintado en la cocina o tal vez el baño es conveniente colocar papeles vinalizados o vinílicos, ya que gracias a su capa protectora ofrecen la capacidad de impermeabilizar el agua, protegiendo así el papel. En el caso de colocar el papel en exteriores donde puede que reciba de forma directa el sol, de ser así se deberá elegir un papel especializado para estos casos el cual contenga una buena resistencia contra el sol.

Al momento de elegir la figura o el dibujo, se debe tener en cuenta tanto la luminosidad como el tamaño del ambiente de donde se desea estampar el papel. A veces no es necesario hacer cambios radicales, por lo que se puede optar por papeles con colores suaves y figuras no muy grandes, para lograr una buena adaptación dentro del entorno.

Para las habitaciones existen una gran variedad con divertidas figuras, como lo pueden ser estrellas grandes de fondo blanco. También existen diseños retro con mucho estilo para la decoración de salones. Actualmente se encuentra muy de moda los papeles que se asemejan a distintos materiales como piedra, ladrillo, madera, bambú entre otros materiales.

Gracias a esos distintos diseños se puede lograr dar un toque personal al entorno de la habitación o el lugar donde se desea colocar le papel. Puedes dar un toque de urbano, rustico o elegante, e incluso sofisticado e intelectual.

Puedes estar seguro de que los colores neutros son una muy buena opción. Como lo pueden ser colores grises y beige, realizando una combinación con colores más claros como lo pudiera ser el blanco. E incluso papeles pintados con rayas pueden llegar a ser una muy buena opción combinándolo con los colores adecuados. Si deseas colores más fuertes te ofrecemos una idea como lo pudiera ser un azul intenso, que junto con el blanco generan un entorno elegante.

Si deseas colocar el papel pintado sobre alguna superficie de tu casa pero no tienes la suficiente experiencia para hacerlo, debes informarte bien sobre como colocar el papel. Para mayor seguridad puedes optar por algún papel con una textura de recolocación, el cual permita quitarlo y volverlo a poner en caso de cometer errores.