Lo que necesitas saber al comprar papel pintado
Si deseas decorar tu casa con papel pintado, es vital comprar papel de calidad, los papeles de mala calidad suelen romperse muy fácilmente, algunos con solo untar el pegamento.
Al momento de calcular la cantidad de papel que se piensa usar, siempre se debe calcular un poco más de lo esperado. Debido a que si llegase a faltar papel pudiera terminar arruinando el acabado final, por lo que es recomendable que sobre a que falte.
Los restos de papel no es necesario desecharlo, puede guardarlos en caso de que el estampado necesite reparaciones. Es recomendable exigirle al encargado que todos los rollos que desea comprar sean exactamente del mismo lote. Cada rollo contiene un símbolo de advertencia, por lo que debe fijarse en las características de cada uno.
Los rollos de papel pintado, cada uno viene con un logotipo el cual representa distintos aspectos. Por ejemplo el lavable hace referencia a la posibilidad de lavar el papel con una esponja que esté húmeda. El esponjable es muy parecido al lavable a diferencia de que es un poco más delicado, por lo cual se debe limpiar cuidadosamente para no dañarlo.
Tienda de papel pintado
El papel fregable se debe frotar con un trapo húmedo para lograr eliminar la suciedad. Otros papeles señalan que son resistentes a la luz, los cuales son muy útiles para decorar zonas exteriores, ya que los papeles que no son resistente a la luz solar pueden perder el color en poco tiempo.
El papel pintado pelable hace referencia al momento que se desee quitar el papel quedaran restos sobre la superficie, lo cual suele ser muy engorroso para eliminar ya que se deben usar productos especiales y diluirlos en agua. Sin embargo el papel de tipo tejido no tejido es fácil de arrancar al momento de querer eliminarlo de la superficie, a diferencia de los demás no dejara ningún residuo.
El logotipo de encolado se puede referir a tres distintas formas para adherir el papel a la superficie. Según el tipo de papel puede señalar al añadir el pegamento directamente a la parte trasera del papel o puede que haga referencia a añadir el pegamento a la superficie, sin embargo existe el papel pre-encolado o pre-pegamento el cual solo basta con humedecer un poco el papel para activar el pegamento. Todo esto puede variar de acuerdo a la composición del papel pintado que se desea comprar.
¿Cuantos rollos se deben comprar?
Para calcular de forma rápida la cantidad de rollos que necesita comprar debe hacer de esta manera:
En caso de que el papel no contenga margen, para los rollos que son de la medida de 10 x 0.50 metros y la altura de la pared o superficie es de aproximadamente 2.9 metros en este caso se puede seguir el patrón de perímetro multiplicado por 2 y divido entre 3. De esa manera se obtendrá la cantidad de rollos que sean necesarios.
En caso de que el papel si contenga margen, se debe medir el alto de la superficie agregándole aproximadamente 15 centímetros como margen. Luego se debe sumar los centímetros de margen del rollo que suelen ser 5 centímetros. Luego de calcular la cantidad de tiras que serán necesarias por rollo, ya solo queda dividir el perímetro entre la cantidad de tiras necesarias y de esa forma se obtendrá los rollos que serán necesarios.
Algunos consejos para la instalación de los rollos comprados
Primero se debe asegurar que los números que conllevan las tintadas sean idénticos. En caso de que la pared este deforme se debe hacer lo necesario para repararla, ya que debe quedar lisa, limpia y seca.
Medir los rollos y prepáralos para estamparlo según la longitud de la pared. Con la ayuda del marco de una puerta o ventana marcar el rollo para que quede correctamente alineado. Según el tipo de papel se debe agregar pagamento por la parte trasera o en la pared, luego de dejar reposar el pegamento por unos minutos colocarlo sobre de la pared. Para finalizar se debe pasar un cepillo por encima del papel para eliminar las burbujas de aire.
El case
El case es un término que se usa para referirse a la medida que permite que los dibujos o diseños de los papeles coincidan. Básicamente es el margen de los papeles la cantidad que se desperdicia para que los dibujos concuerden a medida que se va colocando un rollo al lado del otro y permitir que quede simétricamente perfecto.